Zweigelt Ancestral 2016 por

Heaps Good Wine Co.

Si os comento que un neozelandés, Nick Gee, elabora este vino en la Baja Estiria (Eslovenia) lo primero que se os vendrá a la cabeza es preguntaros ¿qué hace un natural de las antípodas en la fría tierra eslovena?. A esta pregunta sólo hay dos posibles respuestas: una razón económia o el amor. Y como en las buenas películas románticas la respuesta acertada es la segunda.

Heaps Good Wine Co. es la pequeña bodega familiar de Nick Gee y de su esposa Marija, asentada en Slovenska Bistrica, al sur de Maribor. En 3,8 ha. que se reparten entre los viñedos de Oplotnica y Ritoznoj elaboran vinos desde 2010 con las castas Sivi Pinot (Pinot Gris), Chardonnay, Modri Pinot (Pinot Pinot), Zweigelt y Modra Frankinja (Blaufrankisch).

Bajo su máxima “minimal intervention. Let the vineyard speak”, salen al mercado entre 3.000 y 4.000 botellas de vino puramente artesanales, sina añadidos que la tierra no de y sin apenas intervención.

Zweigelt Ancestral 2016

Zweigelt Ancestral 2016

Elaborado con la uva zweigelt bajo el método ancestral. 12% vol. Agricultura ecológica. Servir entre 8º y 10º. Sobre los 18 €.

La cata:

Atractivo color frambuesa de capa baja con menisco cobrizo. Burbuja fina y viva. Elegante.

Aromas de fruta roja, sensaciones de brioche, limpio y sin complicaciones.

Burbuja cremosa. Buena acidez. Fresco, ligero y equilibrado. Hecho para disfrutar.

Como indico en la descripción del vino, está hecho para disfrutar. No le busquen tres pies al gato. Prácticamente lo tiene todo: presencia con un atractivo color, elegancia en aromas y frescura en boca con una excelente cremosidad.

Si se cruzan con él, se lo recomiendo ¡no siempre se disfruta con un vino de padre neozelandés asentado en Eslovenia y elaborado con uva zweigelt bajo el método ancestral!. Y si tienen a bien comentar sus impresiones, ya saben que están en su blog.

¡Salud y buen vino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.