La verdad es que hoy iba a actualizar el blog hablando de libros y vinos, pero al abrir el periódico y ver la sonrisa irónica y satírica de un asesino de 25 personas me he sentido mal, muy mal.
El sólo saber que a este asesino le ha costado una pena de menos de un año de cárcel por asesinado y que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no hayan hecho todo lo posible para que esto no sucediera me hace sentir vergüenza.
El matar sale barato para depende quién y esto rompe con mi concepto de democracia. No puede ser posible que en el siglo XXI y en un país europeo sucedan este tipo de cosas.
Hoy, si cabe, me siento más cerca que nunca de esas 25 familias a las que han perdido a un ser querido a manos de este asesino.
Sólo deseo que no vuelvan a suceder casos tan lamentables y dolorosos como éste.
Reafirmo todas tus palabras.>La justicia es para cumplirla pero debemos darnos cuenta ante estas situaciones que hay muchas cosas que cambiar en este país y va siendo hora.>Saludos>Carlos
Nadie que tenga en su retina y su memoria asesinatos como los ocurridos en la Pza de República Dominicana le puede resultar ajeno lo ocurrido hoy.>Saludos,>Jose
Totalmente de acuerdo.>>Solo un matiz. El quejarme de cuanto me parece vergonzoso de las administraciones local, autonómica y nacional que me gobiernan me ha costado algun que otro disgusto pero a pesar de ello no me callo.>>Por esto, solo pediría a todos que en la medida de las posibilidades y el cabreo de cada uno os quejeis a diario y sin medida contra todo y todos los mandatarios, por muy democráticos que se consideren…>>Porque lo demas creo que es flor de un día y aunque bonito ni sirve de nada ni va a calmar la indignación que seguro que sentis y que yo comparto con vosotros…>>Solo esto.
Os recomiendo el editorial de Pedro J. Ramírez hoy domingo. No comparto algunas de sus opiniones, pero el editorial es para reflexionar.>José Luis Louzan, tengo a bien tener una idea jacobina del estado y por eso no acabo de entender el reino de taifas en que se está convirtiendo este país y siempre que puedo así lo manifiesto.>Realmente tenemos una clase política que no nos la merecemos, y así nos va.
No estimado Mario, tenemos a pies juntillas los dirigentes que nos merecemos. Sin ambajes.>Es el pueblo el que desde hace tres décadas vota a sus dirigentes. Somos nosotros los que permitimos que esto ocurra una y otra vez. Nos merecemos lo que tenemos.>Si bien, como leía en algún libro, «que nunca tuvimos los reyes que merecimos, ni merecimos los reyes que tuvimos»>Saludos,>Jose