Buenos amigos y además… cocinillas

¡Qué más se puede pedir!.

Pues sólo haceros partícipes del picoteo que nos preparó nuestro buen amigo Juan Luis -Jualo para los allegados- en la que hay que reconocer que es un verdadero maestro en la cocina y que el tío cuando tiene tiempo se pone al día en cuestiones gastronómicas a base de programas, libros o cursos,…
Bueno el motivo inicial era probar un queso de San Simón acompañado de unas botellas de vino albariño del año del que llaman “del Loureiro”, o lo que es lo mismo, elaborado por pequeños productores y que venden a pie de bodega.
Juan Luis y Marisa -su Santa- nos pusieron la miel en la boca sin sospechar que aquello iba a ser acompañado de lo que veréis y leeréis a continuación:

1.- Salami Saporito. Nos lo trajo una buena amiga italiana -Carlotta- y estaba divino de la muerte.

2.- Queso de cabra con tomate picante y frutos del bosque, y crujiente de jamón ibérico.


3.- Langostinos a la plancha.

4.- Terrina de foie con manzana reineta y tapenade a aceitunas.

5.- Fresas sobre natillas y cubiertas con chocolate fondant.

El albariño cumplió su cometido: se mostró amarillo con una lágrima densa y notas de carbónico. Apuntes de manzana, hinojo, notas afrutadas y de pera en nariz. En boca mostró corta acidez y recorrido, pero se dejó beber.
Para rematar la cita no podíamos dejar de tomar una copita de orujo de hierbas de Combarro, amarillo dorado, suave, fino y agradable. Nada que ver con los “aguardientes” al uso.
Agradable velada que esperamos que se repita una vez que el jefe de cocina actualice con nuevas recetas.

3 thoughts on “Buenos amigos y además… cocinillas

  1. Mario, menuda pinta tienen esos platos, aqui estoy que parezco un tigre de diente de sable, buena comida, buenos vinos, y excelente compañia, ¿que mas se puede pedir?, nos alegramos de la buena velada.Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.