Dark Vader y el lado oscuro de la fuerza

Como todos los años por septiembre, en las Ferias y Fiestas de Salamanca, aparece cual Dark Vader mi buen amigo Ciro para llevarme al lado oscuro de la fuerza, en esta caso, al Borgoña, a través de sus vinos.

Y este año no podía ser menos apareciendo con una botella de Chambolle-Musigny 1er Cru “Les Sentiers” de Robert Groffier, 2001 y 13,5%.


Elaborado, como no podía ser menos con pinot noir, se muestra con un precioso color cereza de media intensidad, menisco rubí con tonalidades atejadas y una lágrima lenta y fina.
En nariz predominio de notas a frutas rojas, cuero, minerales -calizas-, carne cruda, ligeros apuntes cítricos -naranja sanguina- y vainillas.
En boca se muestra sedoso, con una excelente acidez, ligeros apuntes licorosos y un retrogusto marcado por la fruta y los apuntes minerales.

Y al igual que Anakin Skywalker voy siendo seducido poco a poco por el lado oscuro… de Borgoña.

8 thoughts on “Dark Vader y el lado oscuro de la fuerza

  1. Estimado Mario:Nos alegramos que hayas compartido ese vino, con un buen amigo como es Ciro, son momentos especiales.Graciar por contarlo

  2. Wader siempre me pareció más interesante que Obi Wan o Luke…el lado oscuro es poderoso, y encima tiene dos nuevos aliados: se llaman Riesling y Pinot Noir…creo que el primero habita en sus formas más interesantes por el Rhin, Mosela y el lado Alsaciano…y el segundo tiene su habitat más peligroso para nuestros bolsillos en Borgoña, Champagne y ciertas zonas del Loira.La espada láser me dirige hacia esas zonas, estimado Mariok (la k creo que se debe a Krug o algo por el estilo, ¿¿¿no???):-))))Abrazos para todosP.D. Gracias por lo de joven…se os nota que vais cumpliendo años jijijiji.

  3. Mario,Pues vas a poder disfrutar como un enano si vas teniendo suerte en tu incursión en Borgoña, pero a la vez ya sabes que es una de esas regiones donde la broma te sale cara… 🙂Un saludo,< HREF="http://www.sobrevino.com/" REL="nofollow">Sobre Vino<>

  4. Yo tambien me he convertido en un padawan del lado oscuro. Ten cuidado Mario que esto es peligrosoooo!! (Sobretodo para la cartera).Acabo de descubrir vuestros blogs y me lo estoy pasando pipa saltando de uno a otro.

  5. ¡Pero cogno Olaf!Me alegro que disfrutes.Ni que decir tiene que como tenemos poco que hacer a lo largo del día nos metemos en estos quehaceres. ¡Enochalado que es uno!Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.