No, no es que vaya a dejar de participar en el ciberespacio con este blog -aunque la verdad es que tengo que buscar tiempo debajo de las piedras-, es el título de uno de los últimos libros que he leído gracias a la recomendación del buen amigo Gabriel Haro.
Sándor Márai

El libro escrito por el el autor húngaro Sándor Márai se desarrolla en un castillo de caza de Hungría en el que dos amigos de la juventud, que no se han vuelto a ver desde hace cuarente años, se vuelven a reunir para desvelar un secreto en torno al recuerdo de una mujer.
Excelente narrador, te envuelve en la historia resaltando no sólo la gran descripción de ambientes sino la gran sensibilidad a la hora de describir las sensaciones.

Como vino recomendado -y que disfruté a lo largo de la lectura del libro- mencionar el Bürklin Wolf 2005 Ruppertsberger. Pfalz. 100% riesling y con 13º.
Sobre la bodega tenéis una reseña en el blog del amigo Joan Gómez Pallarès dentro de la cata que hizo sobre otro vino de la bodega.

Cata:
En vista se mostró amarillo con menisco dorado. Lágrima viva y untuoso en agitación en copa.

En nariz predomino de aromas cítricos, notas tropicales, fruta amarilla y minerales -con notas de piedra caliente-.
En boca muestra una excelente acidez con un ligero amargor final. Buen paso de boca, fresco, largo, envolvente y con una retronasal elegante.

También recordaros que el día 23 tenemos la IEC#6 en la que el tema de cata serán vinos elaborados por enólogos volantes y a la que estáis todos invitados.

Spread the love