IBEROAMÉRICA EN CATA: EL DÍA DEL BLOG #1


Nunca es tarde si la dicha es buena, y debido a problemas informáticos no pude celebrar la cata establecida para el día 1 de junio en todos los blogs hispanohablantes sobre vino.
De todas formas lo celebramos con dos vinos muy interesantes: un Tirñuelo rosado 2006 (13º) elaborado con uvas de la variedad rufete precioso en vista con un color fresa y reflejos azulados, limpio y brillante. En nariz notas de frutas rojas -fresa- y regaliz rojo, así como aromas de frutas tropicales. En boca, ligeras notas de carbónico, buena acidez, fresco y aromático, con un ligero amargor final elegante.
El segundo vino fue un descubrimiento: Sierra Honda 2006, de Bodega Antonio Aparaicio en Sotoserrano (Salamanaca) con cuatro meses en barrcia y elaborado con un 90% tempranillo y un 10% garnacha, 14º.
En vista se presenta picoa de capa media con menisco azulado. Nariz marcada por las notas de tostados ligeros, menta y notas lácteas. Intenso, envolvente y agradable. En boca notas ligeras de madera, torrefactos, chocolate y regaliz negro. De mediana intensidad, ligera astringencia y buena acidez.
Nos gustó, y para otro día dejo el comentario de su segundo vino Valdeherreros ’04 con 11 meses de barrica nueva francesa. Lo dejo para ir abriendo boca.

One thought on “IBEROAMÉRICA EN CATA: EL DÍA DEL BLOG #1

  1. Te esperamos también en la segunda edición. ¡Que la informática nos respete! 🙂Un saludo,< HREF="todovino.blogspot.com" REL="nofollow">Sobre Vino<>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.