Delinquente Wine Co.

Con-Greg Grigoriou, cabeza visible de  Delinquente Wine Co, elabora vinos con variedades originarias del sur de Italia en Riverland, al Este de Adelaide, en la Australia del Sur, zona seca y calurosa con claras similitudes con las tierras de origen de este vermentino.

Siempre he sido partidario de la elaboración de vinos con uvas autóctonas más que con mejorantes, pero claro, creo que en Australia nos podemos permitir la excepción de la regla habida cuenta de que no las hay tal y como las entendemos en el Viejo Continente.

En todo caso podemos decir que se ha buscado un terroir en el que las variedades italianas se adaptan a un clima, a unas necesidades hídricas y a una resistencia que les acercan a su zona de origen.


El vino:

Vinos elaborados a partir de uva cultivada de forma orgánica en Barmera y Loxton de forma artesanal en pequepos lotes según las parcelas y con una mínima intervención externa.

Fermentado en acero inoxidable con levaduras salvajes pasó 6 semanas con lías finas con el fin de aportar elgancia y untuosidad, además de complejidad aromática.

 Se busca una buena acidez, bajos en alcohol, pero frescos, no sólo en su contenido, sino también por su continente como queda reflejado en unas etiquetas dibujadas a mano por Jason Koen, amigo de la familia.

La cata:

Preciso color amarillo con reflejos alimonados.

Nariz exhuberante marcada por los aromas primarios con predomino de las sensaciones cítricas, mineral y con sensaciones de fruta blanca (pera) y amarilla (melocotón).

Boca fresca, crujiente y con muy buena acidez que se acentúa aún más con la presencia de sutiles burbujas de carbónico, dejando al final sensaciones salinas. Adictivo y para tomar «sin dolor».

Realmente para disfrutar los días de verano… o cuando le apetezca.

Fotografías: bodega y autor.