En este caso probamos dos vinos de la D.O. Alicante en el que la base de su composición es la uva monastrell.

Elaborado por Bodegas Salvador Poveda con un 100% monastrell en la Finca El Pou, al W de Monovar, de un viñedo con 35-40 años de edad y una plantación de 1.600 cepas por Ha.
Obtiene un rendimiento de 1.700-1.800 kg. por Ha en un terreno de secano, calizo, arenoso y mezclado con piedra.
Realiza un agricultura tradicinoal sin adición de productos químicos ni herbicidas, con un azufrado ocasional y un abonado orgánico que realiza cada 3/4 años.
La vendimia es manual en cajas y realizada en una sola jornada.
La fermentación es espontánea por medio de levaduras autóctonas con 30 días de maceración.
La crianza es realizada en barricas de roble francés de 500 y 300 l. durante 20 meses, elaborándose un total de 11.500 botellas en esta añada.
Graduación: 14.5%
Cata:
En vista muestra un color picota central evolucionando hacia un cromatismo de rubí y teja según nos acercamos al borde. Lágrima densa y fina.
En nariz aromas a frutas rojas en licor, ahumados, carne, notas minerales y balsámicos (regaliz).
En boca manifiesta notas licorosas. Equilibrado y con mediana acidez.
Retronasal marcada por las notas balsámicas y un ligero amargor final.
Interesante vino que no desagradó y que posiblemente volvamos a degustar.
Como sigas tomando tintos con esa graduación con las temperaturas que estamos teniendo ya… ¡te van a salir pelos en las orejas! :^P>Saludotes,>Jose
Jose,>no te creas, que hace una semana hacía fresquillo por estas tierras salmantinas y aún entraban bien estos vinos.>Y lo de pelos en las orejas, no se, pero en pecho…;-))
También yo aproveché esos últimos coletazos de esta agradable y fresca primavera que hemos tenido para beber algún tinto. Ahora ya, con los taitantos grados que comienzan a caer, no me hayo copa de tinto en mano 😉>Saludotes,>Jose