Mateo Furlani.

Siutada en la zona de Trentino, región ubicada en Italia nororiental, limitando al norte y este con Austria, al sur con Véneto, al oeste con Lombardía y al noroeste con Suiza, las viñas de Mateo Furlani con edades de entre 20 y 30 años, se extienden entre los pueblos de Vigolo Vattaro y Povo por 6 ha. situadas sobre terrenos calcáreos a unos 720 msm en los que cultiva entre otras variedades  Pinot Nero, Pavana, Vernaccia, Lagarino Bianco, Verdebara, Müller Thurgau o Gewürztraminer (se nota la cercanía austríaca).

Viñedos de Cantina Furlani

Su máxima “Uve coltivate e vinificate con passione, sempre nel rispetto della natura de dell’ambiente” se engloba dentro de los principios de una viticultura biodinámica con el fin de conseguir vinos como este ancestral cuya fermentación se ha realizado en depósitos de acero inoxidable o cemento, conservándose después en damajuanas de 54 litros durante 7 meses. En botella realizará la refermentación al paralizase con la llegada del frío y conservar sus levaduras y parte del azucar residual.

Los vinos no tienen adición de sulfuros, ni se clarifican, ni se filtran.

 

Cantina Furlani sur lie rosato frizzante 2017

El vino: 100% pinot nero. Bot. nº 1008. 11,5% vol. Servir entre 10º y 12º.

Furlani sur lie rosé

La cata:

Precioso color pomelo rosa con reflejos de sandía y frambuesa. Ligera turbidez y burbuja fina y viva.

Aromas de fruta roja, toques herbáceos y sensaciones cítricas (pomelo rosa). Muy frutal y agradable.

Boca con muy buena acidez, fresco, cosquilleo de burbuja fina y viva sin molestar ni explotar en la boca. Final liegaramente amargo que vuelva a recordar al pomelo.

Vino para beber sin concesiones. Adictivo. Rico, fresco, bien elaborado y para todas las ocasiones.

¡Salud y buen vino!

 

Fotos: cabecera https://wineyou.it y autor.

Spread the love